Guía para el trámite de pagos
Guía para tramite de pagos por reembolso de servicio de grúa:
- Reportar de forma inmediata a la central de emergencias de Qualitas
- Remitir por correo la boleta o factura por el servicio de grúa contratado
- Qualitas realizará el acuse por la recepción del correo y remitirá el finiquito y beneficiario final para que sea completado por el cliente, asimismo solicitará el envío de los números de cuenta para realizar el debido reembolso.
- Cliente deberá remitir los documentos firmados por correo junto con el numero CCI bancario, nombre del banco, nombres completos del titular de la cuenta y DNI.
- Qualitas reembolsará en un periodo máximo de 72 horas hábiles
(Recordar que se reembolsara como tope máximo lo indicado en póliza)
Guía para tramite de indemnización por daños materiales reparados en talleres no afiliados a la compañía:
- Asegurado internará el vehículo en taller no afiliado y aceptará expresamente la penalización en el cobro del doble deducible, asimismo remitirá por correo a Quálitas el presupuesto de reparación.
- Quálitas en un plazo de 72 horas hábiles evaluará y ajustará el presupuesto a los precios de los proveedores y talleres con los que trabaja.
- Quálitas enviará por correo al cliente el presupuesto ajustado y aprobado, en el mismo se detallará el descuento por el deducible.
- Cliente deberá confirmar por correo la aceptación del monto.
- Quálitas realizará el acuse por la recepción del correo y remitirá el finiquito y beneficiario final para que sea completado por el cliente.
- Cliente deberá remitir los documentos firmados por correo junto con el numero CCI bancario, nombre del banco, nombres completos del titular de la cuenta y DNI.
- Qualitas indemnizará en un periodo máximo de 72 horas hábiles.
Guía para indemnización por pérdida total o robo total:
Posterior a la aprobación del siniestro, Quálitas remitirá por correo al asegurado y al bróker la carta formal de pérdida total o robo total.
Quálitas se compromete a recabar los siguientes documentos:
Lima y Callao
- Certificado de Gravamen y/o Boleta Informativa expedida por la SUNARP.
- Certificado de Gravamen de Papeletas del Callao expedido por la Municipalidad del Callao.
- Certificado de Gravamen de Papeletas de Lima expedido por el SAT de Lima.
- Gravamen Policial Libre de Capturas, excepto las que guarden relación con la naturaleza del siniestro.
- Estado de Cuenta del Impuesto Vehicular expedida por la SAT de Lima.
(*) En caso el vehículo se encuentre registrado en provincia, se requiere el certificado de gravamen de papeletas y/o multas expedido por la autoridad provincial (Original)
Si el cliente es persona natural, deberá entregar a Quálitas los siguientes documentos:
- Tarjeta de Propiedad Original y/o duplicado de estar robada y/o extraviada.
- Certificado SOAT.
- Llaves de contacto del vehículo.
Si el cliente es persona jurídica, deberá entregar a Quálitas los siguientes documentos:
- Certificado R.U.C. de la empresa
- Documento de identidad del representante legal
- Vigencia del Poder certificada, expedido por Registros Públicos con una antigüedad no mayor a los 30 días, en el que conste las facultades para transferir bienes muebles (Original)
- Factura de venta a favor de QUALITAS Seguros S.A. (R.U.C.20553157014) por un monto simbólico de S/. 1.00, más el Impuesto General a las Ventas, por el siguiente concepto: “Por retiro de bien por Pérdida Total del vehículo de placa ………. siniestrado el ………. Póliza de automóviles No. ……… (Original). Numeral 2, inciso a) del Artículo 3° del Decreto Legislativo 821”.
Posterior a la entrega de dichos documentos:
- Quálitas realizará el acuse por la recepción del correo y remitirá el finiquito y beneficiario final para que sea completado por el cliente.
- Cliente deberá remitir los documentos firmados por correo junto con el numero CCI bancario, nombre del banco, nombres completos del titular de la cuenta y DNI.
- Qualitas indemnizará en un periodo máximo de 72 horas hábiles.
¿Cuál es el procedimiento para pagar el deducible?
Tenemos 3 métodos de pago de deducible.
- Pago en compañía: el asegurado se presenta al área de caja y cancela el deducible (por póliza, por reporte, por siniestro o placa).
- Pago en sucursal bancaria: el asegurado deposita el monto del deducible a las cuentas concentradoras y nos hace llegas el Boucher para aplicar el sistema.
- Pago al centro de reparación: el asegurado paga al taller o concesionario.