¿Qué hacer en caso de un Robo?

  1. LLAMA DE INMEDIATO A LA CABINA (CALL CENTER) DE SINIESTROS DE QUÁLITAS, REPORTANDO EL ROBO DEL VEHÍCULO.

Llame al:

            01 6222233 o 01 2303030 Opc. 1 en Lima

0800 23030 en Provincias

 

Es importante actuar de inmediato, ya que debes deslindarte de cualquier responsabilidad que pueda ocasionar el robo del auto. Por ello, una vez que llames a Quálitas, te asignaremos un procurador para que te asista en los trámites correspondientes.

 

  1. REALIZA LA DENUNCIA.

En el momento en que levantes tu denuncia, es fundamental que lleves los datos de tu vehículo, los cuales puedes copiar directamente de tu factura o TIVE, incluyendo:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie (VIN).
  • Número de placas de circulación.
  • Color de unidad.

Rendirás declaración del modo en que ocurrió el robo, así como una descripción de la documentación y pertenencias que iban en el vehículo.

  1. PERMANECER AL PENDIENTE DE CUALQUIER AVISO DE LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO.

En caso de que las autoridades localicen el vehículo, avisa de inmediato a Quálitas para que te ayudemos a dar seguimiento de tu caso.

  1. SI HAN PASADO 30 DÍAS DESPUÉS DE HABER HECHO LA DENUNCIA.

En caso de no haber sido localizado tu vehículo, deberás presentarte a las oficinas de Quálitas, para tramitar la indemnización correspondiente.

 

Muy importante: Es común que el propietario crea que su auto fue robado por error. Esto sucede cuando una persona de su confianza lo toma sin avisar, o el vehículo es transportado a un corralón. Si este es el caso, es fundamental dar aviso tanto a las autoridades, como a Quálitas.

 

Obligaciones del asegurado:

 

Para la cobertura de robo, hurto o uso no autorizado: (*)

 

  • En caso de robo o hurto, el Asegurado estará obligado a denunciar el hecho ante la Delegación Policial de la localidad en la cual ha ocurrido, inmediatamente de haber tenido conocimiento de aquél, salvo fuerza mayor la que deberá ser acreditada fehacientemente. Además, estará obligado a comunicar el hecho a la División de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú.

 

• Denuncia policial (Original).

• Peritaje técnico de daños expedido por la Policía Nacional del Perú (sólo para los casos de robo de autopartes).

• Informe o atestado policial, en caso corresponda.

• En caso la Compañía requiera aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información antes citada, la solicitara dentro de los primeros veinte (20) días de los 30 días que tiene la Compañía para consentir el siniestro; lo que suspenderá el plazo respecto al pronunciamiento al siniestro, hasta que se presente la documentación e información correspondiente.

El pago de la indemnización será realizado en atención a los criterios establecidos en el artículo 20.

(*) Aquel documento en el cual no se especifique que será requerido en formato original, la Compañía aceptara copia simple del mismo.