Redireccionamiento CYR

¿Qué es un reclamo?

Es una comunicación presentada por el usuario o tercero a nombre del usuario, a través de los diferentes canales de atención disponibles, expresando su insatisfacción con la operación, servicio y/o producto recibido o por incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o norma vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

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¿Qué es un requerimiento?

Es una comunicación presentada por un usuario o tercero a nombre del usuario, mediante la cual se busca una acción por parte de la empresa. Los requerimientos comprenden la atención de:

  • CONSULTAS: Comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio
  • SOLICITUDES: Solicitudes de entrega o puesta a disposición que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con las empresas.
  • NO SON SOLICITUDES: Aspectos relacionados a atención de reclamos. Aspectos propios de la ejecución del contrato. Contratación de nuevos productos o servicios.
 
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Canales de Atención Disponibles.

Medios Electrónicos:
(https://www.qualitasperu.com.pe/web/qpe/consultas-y-reclamos)

 

¿En cuánto tiempo daremos Respuesta?

  • De acuerdo con lo dispuesto en el nuevo Reglamento de gestión de reclamos y requerimientos - Resolución SBS N° 4036-2022 - el plazo de respuesta será dentro de 15 días hábiles de haber sido presentados; el cómputo del plazo para la atención se inicia a partir del día siguiente hábil de la presentación del reclamo o requerimiento.
  • Estos plazos pueden extenderse, excepcionalmente, siempre que, por la naturaleza del reclamo o requerimiento, requieran el pronunciamiento previo de un tercero lo que será comunicado oportunamente al usuario.
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