¿Qué es un reclamo?
Es una comunicación presentada por el usuario o tercero a nombre del usuario, a través de los diferentes canales de atención disponibles, expresando su insatisfacción con la operación, servicio y/o producto recibido o por incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o norma vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.
¿Qué es un requerimiento?
Es una comunicación presentada por un usuario o tercero a nombre del usuario, mediante la cual se busca una acción por parte de la empresa. Los requerimientos comprenden la atención de:
- CONSULTAS: Comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio
- SOLICITUDES: Solicitudes de entrega o puesta a disposición que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con las empresas.
- NO SON SOLICITUDES: Aspectos relacionados a atención de reclamos. Aspectos propios de la ejecución del contrato. Contratación de nuevos productos o servicios.
Canales de Atención Disponibles.
Medios Electrónicos:
(https://www.qualitasperu.com.pe/web/qpe/consultas-y-reclamos)
- Correo Electrónico:
consultasyreclamos@qualitasperu.com.pe - Verbal: (Comunicación telefónica o presencial)
2303030, Av. Javier Prado Este 3190 Int 1B San Borja
¿En cuánto tiempo daremos Respuesta?
- De acuerdo con lo dispuesto en el nuevo Reglamento de gestión de reclamos y requerimientos - Resolución SBS N° 4036-2022 - el plazo de respuesta será dentro de 15 días hábiles de haber sido presentados; el cómputo del plazo para la atención se inicia a partir del día siguiente hábil de la presentación del reclamo o requerimiento.
- Estos plazos pueden extenderse, excepcionalmente, siempre que, por la naturaleza del reclamo o requerimiento, requieran el pronunciamiento previo de un tercero lo que será comunicado oportunamente al usuario.
- Puede acudir a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, Defensoría del Asegurado o Indecopi.
- Para mayor información puede visitar las siguientes páginas Web
• www.defesag.com.pe
• www.sbs.gob.pe
• www.indecopi.gob.pe